miércoles, agosto 16, 2006

¿Donde esta la gente?

Este está siendo para mi el verano más feo de mi vida...
Acostumbrada a no pisar Zaragoza, a esos largos viajes de 20 dias, a las rutas de los pueblos en fiestas... este año estoy viendo la otra cara del verano maño.
Porque en julio y agosto todo cambia...


Los autobuses: que bonito es esperar casi 20 min (horario de verano) friendome al sol... porque en verano tampoco hay marquesinas, hay saunas!
Y eso de montarme en el 40 a la 1:30-2:00 (hora punta) y poder incluso elegir un sitio para sentarme... entonces recuerdo con nostalgia los momentos después de clase corriendo pa coger el bus y ver como pasan uno o vario llenos sin parar...

El centro: parece una peli del oeste, incluso el lunes me tropece con un matorral de esos que cruzaba el paseo independencia...

Los bares/cafeterias: yo si fuera dueño de bar, seguro que abriría en vacaciones, porque te forras... En mi barrio de los 10 bares que puede haber, solo está abierto 1!! Mis padres fueron ayer y vinieron con una descomposición de estomago... ahora se entiende por que estaba abierto, es tan malo que solo debe hacer negocio en verano con los clientes desamparados...

Por cierto desde aqui me gustaría hacer un llamamiento, por favor señores/as comerciantes, no sean tan cutres de dejar un recorte de una hoja de cuaderno (de esas con cuadricula) con 15 metros de celo pegao a la persiana de su negocio indicando sus vacaciones... que les cuesta hacerlo en ordenador???

Zonas de marcha: tienen de todo menos marcha... este sabado salí con 2 amigos, entramos a un pub y solo estabamos 10 personas... que deprimente, menos mal que la noche se ambientó un poco con el tequila y con la dj que al ser tan escasa la clientela nos pinchaba toda la musica que pediamos...

El cine: casi que es lo mejor que puedes hacer en veranito, las salas se convierten en lugares mucho más intimos... el problema es que no puedes ir porque no hay nadie que esté en zaragoza para acompañarte ni te has acordado de cogerte el forro polar para no pillar unas anginas...

Las amigas: este es el año que más postales he recibido... que bonito es que te recuerden (vaya que se te haya olvidao) lo bien que lo están pasando en Italia con sus parejas, en Marruecos, en Londres...

Mi novia: hoy hacemos un año y un mes!... y como lo vamos a celebrar?? pues nada..con una llamadita de telefono... uff creo que esto sin duda es lo peor de mi verano, llevamos mes y medio sin vernos, y otro més casi que queda para que vuelva... hay muchas cosas negativas con este tema, pero bueno voy a dejar de quejarme y diré lo único positivo que saco de esta situación, que estoy aprendiendo a ser más independiente de nuevo y a acostumbrarme a los momentos malos, aunque no creo que el corazón se acostumbre nunca a la distancia...

Mis padres: menos mal que afortunadamente son personas de "culo inquieto" y no aguantan estar en Zaragoza, asi que no tengo que soportarlos... El sabado volvieron con la caravana y hoy mismo se van p'al pueblo!!...

La televisión: Aunque siguen hechando las galas tipicas veraniegas "murcia que hermosa eres" y compañia, este verano me siento a salvo gracias a cuatro, a la sexta y a la fox...

Internet: también se ha notado mucho el bajón en los blogs... hay demasiadas bolloblogeras de vacaciones, pero bueno por lo menos gracias a las pocas que seguimos escribiendo estos dias pasan mucho mejor. Gracias por vuestras historias!

¿Y a donde va la mayoría de la gente cuando esta en Zaragoza? pues a la piscina, a tomar una cervecilla a una terraza, a trabajar y sobretodo a ponerse en la fila para renovar el DNI... mañana volveré a ir por 3ª vez a renovarmelo, esta vez no me la pegan, alas 8:15 de la mañana estoy en la puerta... a ver quien tiene huevos de madrugar tanto en agosto!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Argg que mal lo del D.N.I. Yo lo conseguí a la tercera, pero tuve que ir a las 8 de la mañana y aun asi tenia gente delante.
Por cierto los matorrales esos del oeste se llaman capitanas, me enteré el año pasado cuando una me atacó en la carretera.

Saludicos ;)

Anónimo dijo...

Suerte mañana! Vaya...y yo que pensaba pasarme por Zaragoza el mes que viene..., no me lo aconsejas entonces?

Besetesssss

Anónimo dijo...

Sí Bit, insoportable. Pero ya se acaba, ya.

Anónimo dijo...

Jolín lo del dni si que es verdad que ví la supercola en paseo teruel el otro día, impresionante, bueno supongo que algo de culpa la tendrán los pasaportes también jjeje

la que se aburra que se venga a ayudarme a pintar!

Alice dijo...

Eiii que ya mismo pasa, si queda pokito para que el sol se vaya escondiendo cada dia antes, y weno jeje que se vaya preparando ZGZ que ya mismo vueeeelvooo¡¡

:)

Peke animo y si no ya sabes alguien solicita pintores :P

Anónimo dijo...

Jaja, muy bueno.
Supongo q todo depende de la ciudad en la q estés... yo estoy encantada de q sea agosto en Madrid, pero se limpia de gente y de estrés... y aunq mi razón de quedarme aquí sea puramente laboral, te puedo asegurar q aquí hay tanta, tanta gente, q por más q se vayan, parece q siguen los mismos, porq Madrid sigue llena de gente!! Pero bueno, se nota más tranquilidad. El miércoles por la noche, por ejemplo, el centro estaba muy bien de ambiente. Lo justo y necesario para sobrevivir en la selva madrileña.
Besazos guapa!

Anónimo dijo...

Otra de Zaragoza? Pero que le ponen al agua en vuestra cuidad que salen todas las blogueras bollo???

En fin, gracias por estar ahi en verano ;)

BiT dijo...

Chaika: buuajj pues precisamente el agua no es nada buena...jeje yo creo que es más por el viento (el cierzo):p

Imposible: arooo es que madrid es muu grande, Zaragoza en verano es más pueblecillo..

Nikita: pues es que supuestamente tengo que estudiar..aunque en algún descanso de la biblioo jeje

Lizzy: sip ya poquito (por cierto el otro dia iba en el tren viendo una peli y derrepente oigo que la protagonista se llamaba lizzy benet..yo ahi un buen rato pensando de que me sonaba ese nombre jeje

elogan:Siempre es buen momento pa venir a mañolandia!

Ameba: ya tengo encargao el DNI!, que mal me salió la firma, y eso que había practicado un poco jajaja...

india: Guapaaaa!! ;)