jueves, junio 22, 2006

Mercado medieval


Este pasado domingo fue un buen día, despues de tanto estudio (estamos en epoca de examenes) india y yo decidimos salir a eso de las 9 la tarde y darnos un largo paseo por el centro de Zaragoza, aprovechando la buena noche y que este fin de semana estaba el mercado medieval.

Lleva aqui ya 8 años, pero yo es la primera vez que lo ví.
Me gusto bastante, estaba muy bien ambientado, me encanta el entorno de la Seo (catedral) y fue precioso verlo todo decorado con escudos y banderás, mezclarte entre personajes "disfrazados", además de presenciar una actuación entre campesinos y señores sobre el compromiso de caspe (acontecimiento medieval en el que se acordó la sucesión del reino de Aragón)

Escribanos, alfareros, orfebres, reposteros y comerciantes de todo tipo, y procedentes de distintos puntos de España y de Europa, consiguieron recrear un espacio urbano comercial tal y como se celebraba a mediados del siglo XIII a orillas río Ebro.

Me quedé con ganas de sentarme en una de esas jaimas o algo asi que pusieron los árabes, donde podias tranquilamente sentarte en una sillita o taburete y disfrutar de una cachimba y unos tes afrodisiacos...umm
Pero weno, nos conformamos con tomarnos un choricillo a la brasa, y más tarde kebab con toque oriental, paseando por el Pilar.
Por cierto Club, solo haciamos que ver perros parecidos a Lur jeje e india y yo pensabamos: anda que si nos cruzamos con la verdadera Lur... sería todo un honor!! ;)

Llegamos tan cansaditas a casa de India que me quedé alli y ... umm dormimos de un tirón!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues vivo al lado, asi que no te extrañe que nos cruzaramos!!!